BLANCA EN RUTA6





Mi nombre es Blanca Castañeda. Vivo en Cabezón de la Sal (Cantabria) donde comparto, con un número cada vez mayor de personas, un proyecto de cooperación al desarrollo a través de la ong Ruta6.


Nací en 1966 y hasta donde mi memoria llega, siempre quise ser periodista.
En mis distintos trabajos he recibido algún que otro premio y/o reconocimiento personal. En 2004, por ejemplo, recibí de manos de la Reina Sofía, el galardón que lleva su nombre Contra las Drogas en la modalidad de Medios de Comunicación por una investigación sobre la presencia de las sustancias legales (tabaco y alcohol) en series de televisión dirigidas a toda la familia.
Dos años después el Parlamento de Cantabria premió mi trabajo realizado por los 25 años del Estatuto de Autonomía. 
Y mis alumnos de periodismo siempre me dieron muestras de agradecimiento pero sobre todo fue para mi una experiencia realmente interesante y enriquecedora, no menos que el último trabajo que he realizado como limpiadora de un colegio público de una pequeña localidad cercana. 

Fue precisamente en el silencio de las maravillosas aulas de infantil donde me hice consciente de que había completado el círculo (alumna, profesora, madre y limpiadora) y que quiza era el momento de tomar una decisión. 
Desde hace unos ocho años, formo parte de un grupo que desarrolla distintas actividades e iniciativas que buscan un objetivo claro y contundente: conseguir dinero que permita una educación de calidad a un grupo de niños y jóvenes huérfanos de Nepal   (ruta6cantabria.blogspot.com.es)

Sin ninguna duda es el mejor trabajo que he hecho en mi vida y la fórmula del voluntariado me parece la correcta. 

Sin embargo, la vida continúa y las necesidades van cambiando. Mi familia y yo no somos ajenos a la dura realidad que sufre el mundo y surgió una nueva realidad; era neceasario que yo también aportase en la economía familiar. 

Mi acción de comenzar a buscar trabajo, hizo que el colectivo de Ruta6 más cercano me plantease la posibilidad de recibir una cantidad mensual que me ayudara para poder seguir dedicando mi tiempo y energía a la consecución de dinero que mantenga en gran medida las becas de Bal Mandir.

Esta propuesta ha sido para mi un regalo ya que, de momento, podré seguir trabajando para Ruta6 con todas mis ideas, charlas y demás eventos culturales, sociales y solidarios que lleguen a mi cabeza y sea capaz de sacar adelante.

Gracias a todos

1 comentario:

  1. Blanca: una amiga tuya me mandó tu enlace:
    Te felicito, está bien, tampoco es que digas nada nuevo, algo que no sepamos los que leemos y escuchamos.
    Anádele poesía o de lo contrario se quedará en la página de queja diaria de tantos y tantos blogs.
    Un beso
    Benito

    ResponderEliminar